Lucas Di Pascuale


Proyectos / proyects

Dibujos / drawings

Textos / texts

Bio

2222

Lindes para el viento

Ali/Lai, Lau/Zip


Retrato libros

Yerba Mala

Hola tengo miedo

López

Colecciones

Ciudadano

taurrtiissttaa

Artista Comprometido

On the roof

Conversa

Apolíptico

I love my car

Tríptico JJ

PTV

Chocolates Argentinos

Los hijos de Vincent

H31

H.I.J.O.S.

Homenajes

 

Relevos

Vigilia

Restos Nocturnos

Salirse, insistir

El Vidrio

DADGEC

Parabrisas

 

 

2008-2009

taurrtiissttaa 

Libro de artista, 1a ed. - Córdoba : del Cíclope, 2009. 60 p. : il. ; 20x15 cm. 300 ejemplares.


Artist book, 1st ed. - Cordoba : del Cíclope, 2009. 60 p. : il ; 20x15 cm.
300 copies.

DESCARGAR / DOWLOAD / pdf

 

 
   
           
 




Dobles páginas del libro Taurrtiissttaa


Taurrtiissttaas

Los dibujos “Taurrtiissttaas” arribaron después de excursiones.
Excursiones solitarias en la ciudad de Amsterdam y excursiones solitarias en la Rijksakademie Bibliotheek.

A la ciudad la recorrí como perdido. Me dirigía a un lugar que alguien me había recomendado conocer y la mayoría de las veces
no podía dar con él, aunque en el trayecto otros lugares detuvieron mi mirada. Recorrí las calles de Amsterdam en una bicicleta que me prestó Romeo Góngora, un artista canadiense cuyos padres son guatemaltecos. Los recorridos suelen ser los momentos en los que pienso mi trabajo y esta vez eran también la forma de realizarlo.

En la biblioteca me concentré en la sección de libros y catálogos de artistas y la visité en orden alfabético. Miré todos esos libros como si estuviera en una librería y buscara pistas que me indicaran cuál libro escoger. La biblioteca de la Rijksakademie es hermosa por su actualidad y variedad. Sobre todo me emocionó encontrar, de algunos artistas, el libro que les publicó una editorial junto a su primer catálogo.

De muchas de esas publicaciones escogí alguna de sus imágenes para dibujarla. Pensé en el dibujo como en una escritura, en la ciudad y las ideas de otros artistas como modelos a retratar.
Pensé en el retrato como en un aprendizaje y en ese aprendizaje como el sentido de mi producción.

De pronto apareció la colección. Tengo un Araki y un Clark,
un Calle y un Demand, un Goldin y un Hatoum, un Haacke
y un Kabakov, un Kawamata y un Malevich, un McCollum
y un Monge, un Oiticica y un Orozco, un Porter y un Sarmento, entre muchos otros.

Taurrtiissttaas

The Taurrtiissttaas drawings are the result of the excursions I made on my own in the city of Amsterdam, and, on the other hand, in the Rijksakademie Library.

During the excursions I travelled all over the city as if I were lost. For instance I looked for a place that somebody recommended, but many times without reaching my initial goal. Unable to find a site, other places caught my attention on the way. I went all over Amsterdam on a borrowed bike. The trips tended to be the moments when I conceived my work, but this time they were also became the way to carry it out. The excursions formed the framework in which the work evolved.

My excursions in the library concentrated on the section of artists’ books and catalogues. Reviewing them in alphabetical order I looked at all those books as if it were a bookstore where I was looking for clues about which book to choose. The library of Rijksakademie is beautiful for its topicality and variety. For instance I was moved to discover important catalogues of established artist, together with the first catalogue they even published.

Both from the publications and from the biking trips, I selected images to draw in my studio. I perceive these drawings as a form of writing, portraying the city and the ideas of other artists. I thought of the portraying as a way of learning, the process of which is the essence of my production.

This is how the collection appeared; I have an Araki and a Clark, a Calle and a Demand, a Goldín and a Hatoum, a Haacke and a Kabakov, a Kawamata and a Malevich, a McCollum and a Monge, an Oiticica and an Orozco, a Porter and a Sarmento, among many others.